Historia de la Universidad Federal de Kazán

Ubicada en la República de Tartarstán en Rusia y fundada en el año 1804, en sus inicios llevaba por nombre Universidad Imperial de Kazán.  Esta es una de las universidades más antiguas de toda Rusia y posee una capacidad para más de 46.000 estudiantes, dentro de las cuales existe una gran afluencia de estudiantes extranjeros.

La Universidad Federal de Kazán es mundialmente reconocida por sus índices de excelencia académica y es considerada como una importante instalación de investigación no solo nacional sino europea. Sus instalaciones han visto florecer a importantes personajes del mundo de las ciencias como el matemático Nikolái Lobachevski, adicionalmente el origen de la química orgánica ocurrió dentro de esta Universidad.

A pesar de su gran cultura científica, la Universidad Federal de Kazán ofrece a los interesados en cursar estudios en ella, una oferta educativa abundante sin dejar por fuera sus raíces. Dentro de las cátedras de la Universidad puedes encontrar la facultad de ciencias naturales y matemáticas, servicios de salud y estudios de medicina, ingeniería tecnológica y ciencias técnicas, ciencias sociales, ciencias humanas así como arte y cultura entre otras. Además Kazán es considerada la capital deportiva de Rusia, albergando anualmente un gran número de eventos deportivos

La Universidad Federal de Kazán tiene dentro de sus objetivos ofrecer oportunidades académicas a estudiantes de todos los rincones del mundo. Es una de las Universidades rusas que brinda a sus estudiantes extranjeros apoyo desde la integración a la cultura y forma de vida rusa hasta las instalaciones más cómodas dentro del campus. Esta colaboración entre países hace que la Universidad Federal de Kazán tenga contactos con 190 universidades internacionales en más de 50 países alrededor del mundo.

Email: erestudiaenrusia@gmail.com

Teléfonos: 67679788          Lic. Cecilia Sotelo

                   78273939          Dr. William Sánchez

                 +79274396071   M.Sc. Willan Sanchez

Dirección: C. Martín Barroso entre Beneméritos e Independencia Nro. 950 (Radio Soberanía)

                  C. Hugo Salazar entre 15 de Abril y Camiri (Centro de Fisioterapia San Rafael)